Desarrollo de tiendas en línea

Los servicios de Internet han revolucionado las formas en que buscamos, seleccionamos productos y compramos. Debido a los beneficios sustanciales para las empresas de tener tiendas en línea, estamos siendo testigos de la aparición de muchos de estos establecimientos que ofrecen productos a los consumidores tanto a nivel local como global.

Online store development

Por qué una tienda en línea?

No solo a las empresas, sino también a la gente le encantan las compras en línea porque les permite la comodidad de encontrar lo que necesitan desde la comodidad de sus hogares, hacer un pedido y que se lo entreguen en su puerta o en la oficina del servicio de mensajería. Cada consumidor puede elegir cómo quiere comprar, y en este sentido, la tienda en línea se convierte en otra opción en el mercado, una opción que usted ha decidido ofrecer a sus clientes.

Construir una tienda en línea con WordPress: primeros pasos.

Crear una tienda en línea con PrestaShop: primeros pasos.

Creación de una tienda en línea: primeros pasos?

Antes de crear o encargar el desarrollo de su tienda en línea, es esencial investigar y responder a las siguientes preguntas:

  • Qué productos o servicios ofrecerás?
  • Cuál es el volumen de los productos o servicios que ofrecerá?
  • Construyerás y mantendrás la tienda tú mismo o confiarás en un profesional?
  • Qué tan familiarizado estás con el proceso?
  • ¿Venderás solo en un país específico o a nivel mundial?
  • Tiene tiendas físicas, almacenes u oficinas relacionadas con su negocio?
  • Venderás directamente a los clientes finales o también colaborarás con otras empresas?

 

Si está ofreciendo servicios como cursos en línea, soporte técnico, etc., con precios fijos, califica como una tienda en línea, ya que los clientes solicitarán estos servicios a través del sitio web. Sin embargo, será una tienda en línea de tamaño pequeño y mediano.

Si está ofreciendo productos como equipos de fitness, ropa, zapatos, cosméticos, etc., califica como una tienda en línea pura, que puede variar de mediana a grande.

En cuanto a si debe construir y mantener la tienda usted mismo o utilizar especialistas, hay varias opciones:

  • Hágalo todo usted mismo: No lo recomendamos, ya que el desarrollo y la optimización de los sistemas CMS y el SEO requiere un trabajo intensivo y le quitará un tiempo valioso que puede utilizar para centrarse en sus procesos comerciales, como la búsqueda de nuevos proveedores y la optimización de las entregas.
  • Contrata a un profesional independiente para construir y mantener la tienda en línea: la ventaja es que podría ser más barata. Sin embargo, el inconveniente es que los autónomos son individuos y pueden no estar disponibles en todo momento o pueden cambiar con frecuencia, lo que lleva a interrupciones en el proceso de desarrollo.

 

Contratar a una agencia digital: si bien esto puede ser más caro que contratar a un autónomo, viene con la ventaja de conseguir un equipo de especialistas que trabajen de manera cohesiva. Estas agencias suelen tener expertos en SEO, diseñadores, programadores, desarrolladores web, redactores y especialistas en marketing que trabajan en paralelo, lo que le ahorra tiempo y garantiza un paquete de servicios integral. Si su tienda en línea operará en varios países, las agencias de marketing también pueden ofrecer servicios de desarrollo y optimización para esos mercados.

Elegir una plataforma CMS

En función de las respuestas a las preguntas anteriores, podrá elegir una plataforma CMS para su tienda en línea. Aquí hay algunos datos que le ayudarán con su decisión:

Ventajas: La plataforma CMS más utilizada para tiendas en línea, lo que facilita la búsqueda de información y asistencia. Fácil de mantener y actualizar. Ofrecido como instalación por la mayoría de los proveedores de alojamiento.

Desventajas: Para un volumen de productos muy grande (150.000+), es posible que deba compensar con un potente alojamiento o considerar cambiar de plataforma.

Ventajas: Intuitivo y muy similar a WordPress desde la perspectiva del usuario. Fácil de mantener y actualizar. Ofrecido como instalación por la mayoría de los proveedores de alojamiento. Admite un volumen de productos considerablemente mayor que WordPress, alrededor de 500.000.

Desventajas: Muchos módulos pueden requerir ajustes manuales. Como plataforma menos utilizada, encontrar especialistas para el mantenimiento podría ser más difícil.

Ventajas: Adecuado principalmente para proyectos complejos y ambiciosos que requieren un alto nivel de personalización y experiencia técnica específica. Permite la gestión de múltiples tiendas ubicadas en diferentes lugares, operando en diferentes idiomas y con diferentes monedas.

Desventajas: a diferencia de PrestaShop o WordPress, la instalación de Magento requiere un sólido conocimiento técnico. Puedes elegir alojar Magento en un servidor privado virtual (VPS) o en un servidor dedicado.

Consulte nuestro artículo 15 mejores plataformas CMS para construir tu negocio en línea para obtener más información sobre tu elección de una plataforma de tienda en línea. Tenemos especialistas que trabajan en proyectos utilizando muchas de las plataformas mencionadas en el artículo.

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Elegir un tema y un diseño

La elección de un tema depende del tipo de su tienda en línea, el diseño, los colores y las características que desee implementar.

Cada tema se puede personalizar de acuerdo con sus requisitos. A lo que debe prestar atención al seleccionar un tema para su tienda en línea es:

  • Funcionalidad: ¿qué posibilidades y módulos listos para usar ofrece?
  • Cómo aparece cuando se usa en dispositivos móviles.
  • Qué ligero y simplificado es para cumplir con los requisitos de velocidad de carga y estar bien indexado.

El diseño de su tienda en línea debe cumplir con los requisitos de Google – Mobile First, lo que significa que su diseño debe dar prioridad a la visualización y la carga en dispositivos móviles, y luego adaptarse al escritorio.

Esto podría no ser fácil si recién estás empezando, pero nos especializamos en el desarrollo de dichos proyectos para tiendas en línea.

Desktop and mobile version of Diaz Playground online store design

Módulos adicionales

Hay varios módulos esenciales que necesitarás para tu tienda en línea:

  • Seguimiento de los datos de los visitantes.
  • Supervisar las clasificaciones de su tienda en línea para palabras clave y páginas.
  • Módulos SEO.
  • Optimización de velocidad.
  • Formularios de pedido.
  • Módulos de envío y pago…

 

Cada uno de ellos cumple funciones específicas y puede requerir configuraciones adicionales, todas las cuales funcionan en beneficio de su tienda en línea. En MOXX Advertising, hemos probado y trabajado con muchos de estos módulos. No solo podemos recomendar cuáles usar, sino también instalar, configurar y proporcionar mantenimiento mensual para su tienda en línea.

Para obtener más información, consulte nuestro servicio de SEO técnico para el éxito de su negocio o explore nuestras guias.

Estructura, productos y contenido

Es crucial que su tienda en línea defina su estructura y contenido. El camino que el usuario toma para completar una compra, la información que usted proporciona, su calidad y volumen, todos estos aspectos son importantes. El contenido está optimizado para los motores de búsqueda? ¿Has establecido un núcleo semántico y realizado una investigación de palabras clave?

Hay numerosos factores a tener en cuenta, y es por eso que es esencial llevar a cabo una auditoría SEO de su tienda en línea. Proporcionará la orientación necesaria sobre dónde, qué y cómo colocar el contenido en su tienda en línea.

Hagamos un paralelo con una tienda física. Si los productos están bien organizados por tipo, marca, tamaño, etc., si sus consultores de ventas proporcionan información precisa y completa, y si usted ofrece un servicio eficiente y rápido, es más probable que el cliente regrese. El mismo principio se aplica a la planificación y construcción cuidadosas de una tienda en línea.

Para obtener información más detallada, consulte nuestro servicio de SEO en el sitio para su negocio. Nuestro blog también contiene mucha información adicional sobre el diseño, la estructura y el contenido de una tienda en línea

On-site SEO - positioning of the keyword in the page

SEO de la tienda en línea

Ya sea que estemos creando una nueva tienda en línea u optimizando una existente, el proceso sigue los mismos pasos:

  • Auditoría SEO
  • Optimización técnica
  • Optimización On Page
  • Optimización Off Page

 

Estos son los 4 pasos a través de los cuales se realiza la optimización de la tienda en línea, ya sea una tienda nueva o existente. Como se mencionó anteriormente, necesitamos saber “Qué… Cómo… Dónde… Para quién” para proceder de manera efectiva

SEO para una nueva tienda en línea

Durante la construcción de una nueva tienda en línea, el SEO en las cuatro direcciones es relativamente sencillo en términos de implementación, y el único tiempo requerido depende principalmente de:

  • Volumen de productos: títulos, meta títulos, meta descripciones, características, etc.
  • Volumen de imágenes: nombres y descripciones alternativas.
  • Volumen de información adicional que debe escribirse: categorías, artículos y otros contenidos.

En la mayoría de los proyectos nuevos, los clientes ya conocen los productos que ofrecerán, y tenemos esta información. Sin embargo, también podemos encargarnos de la preparación y adición de esta información, ya sea a través de la automatización o la entrada manual, dependiendo de las necesidades del proyecto.

Se debe prestar atención a lo siguiente:

  • Elegir un proveedor de alojamiento y un plan adecuados.
  • Selección de la plataforma adecuada para construir la tienda en línea.
  • Definir el nicho de ventas y el público objetivo.
  • Inversiones iniciales en publicidad de marcas y productos.

Recuerda que el lanzamiento de la tienda en línea es solo el comienzo. El proceso de clasificación, optimización, publicidad, retención de clientes y adquisición de nuevos clientes es continuo y a largo plazo. Es por eso que la mayoría de las tiendas en línea tienen contratos de optimización y mantenimiento

SEO para una tienda online existente

Siempre comenzamos con un análisis de la tienda en línea para identificar los puntos críticos y presentarle un plan de acción. El SEO para una tienda en línea existente se realiza en tres direcciones, y se superponen, por lo que no se debe descuidar ninguna

On-site SEO with Off-site SEO with technical SEO

  • El SEO On Site se refiere a los esfuerzos realizados directamente en el sitio web, particularmente en la página que está tratando de optimizar, como mejorar su contenido o agregar palabras clave.
  • El SEO Off Page se refiere a los esfuerzos realizados para crear enlaces a su sitio web desde otros sitios para ayudar a que su página se clasifique mejor. Esto incluye vínculos de retroceso, listados, promoción social, publicación de invitados, relaciones públicas y más.
  • El SEO técnico se refiere a los esfuerzos que involucran el código fuente del sitio web, el mapa del sitio, la velocidad, la seguridad, los datos estructurados y otros elementos que no se relacionan directamente con el contenido.

El aspecto más importante aquí es no perder ningún enlace o producto. El proyecto se somete a una serie de comprobaciones y supervisión antes de implementar los cambios y actualizaciones planificados.

Cuánto tiempo se tarda en crear una tienda en línea?

El tiempo que se tarda en crear una tienda en línea depende…

Una tienda en línea se puede construir como un marco básico en un plazo de 2 semanas, esto incluye la plataforma, el diseño, las páginas básicas, los menús y las categorías, y se le puede entregar como un proyecto.

O puede tomar hasta 3 meses, dependiendo del número de productos, si el proceso de carga se automatizará o se hará manualmente, y si cargará los productos usted mismo o nos los delegará como una tarea.

La línea de tiempo también depende de ti como propietario. Ya sea que proporcione toda la información o que nos confíe que la escribamos por usted.

También depende de la inversión que esté dispuesto a hacer para automatizar el proceso y ahorrar tiempo, así como de si escuchará nuestros consejos o se apegará a sus ideas.

Te presentaremos varias opciones y posibilidades, y usted tomará la decisión final.

Cuánto cuesta una tienda en línea?

Depende…

Basándose en los factores mencionados anteriormente, el costo está determinado por:

  • El tiempo que tomará.
  • El nivel de automatización.
  • Tu presupuesto.

No comprometemos la calidad de la creación de una tienda en línea y su optimización, pero sí comprometemos el precio y el tiempo de pago.

Si está listo para su nueva tienda en línea o desea una optimización, póngase en contacto con nosotros para conocer los precios y los plazos.

Creamos tiendas en línea para todo tipo de negocios

Creamos tiendas en línea para todo tipo de negocios, proporcionándoles todas las ventajas en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Nuestro servicio se centra en la creación de una plataforma segura que estimule las ventas en línea y lleve a los clientes a una experiencia de compra perfecta.

Ventajas para las empresas

  • Una plataforma personalizada adaptada a sus necesidades, una solución escalable para el tamaño de su negocio.
  • Con nuestras herramientas, configuraciones y ejecución profesional, obtienes un corto tiempo de comercialización, una rápida velocidad de carga de la página y una aplicación móvil.
  • Comience su negocio en línea sin complicar los procesos, administra fácilmente su catálogo de productos.
  • Ofreciendo múltiples productos a numerosos compradores que están en el sitio, proporcionando un servicio rápido y sin complicaciones.
  • Rápida expansión de su tienda en línea.

 

Ventajas para los clientes

  • Comodidad en la selección de productos, la comparación de precios y las compras.
  • Elección de productos bien descritos y presentados de forma atractiva.
  • Excelentes precios, promociones y ventas.
  • Es hora de investigar el producto.
  • Opciones para elegir los métodos de entrega.
  • Métodos de pago flexibles según las preferencias del cliente.
  • Sin estrés, sin multitudes; solo el cliente y el producto, asegurando la mejor experiencia de compra.

 

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