Construcción de enlaces
Hay detalles técnicos más complejos involucrados en la creación de un sitio web de lo que uno podría pensar inicialmente. Estos aspectos son una prioridad para los mejores especialistas. Uno de esos aspectos críticos es el desarrollo de la construcción de enlaces, una práctica que requiere cambios periódicos, flexibilidad y reacción de expertos.
Qué es Link Building?
La creación de enlaces es el proceso de obtener hipervínculos de otros sitios web a los tuyos. Para el SEO, nuestro objetivo con la construcción de enlaces es aumentar el número de enlaces entrantes de alta calidad a una página web para lograr una mejor clasificación.
A medida que pasa el tiempo, la digitalización de los negocios es inevitable. Hoy en día, la construcción de enlaces juega un papel importante en el espacio en línea donde se quiere crecer y lograr resultados. No solo es importante estar en línea, tener una buena estrategia de creación de enlaces es esencial para tu marca. Si lo haces profesionalmente, verás resultados. No dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas, que crearán una estrategia de construcción de enlaces a un precio razonable. ¿A qué esperas? ¡Haz tus preguntas hoy mismo
Por qué es importante la construcción de enlaces?
Motores de búsqueda como Yahoo! Y Alta Vista fueron dominantes en el pasado. Clasificaron sus resultados basándose únicamente en el contenido de la página.
Después de que se desarrollara Google, las cosas cambiaron. Su famoso algoritmo, PageRank, cambió el juego. En lugar de analizar el contenido de una página determinada, rastrea cuántas personas se han vinculado a esa página.
Y tenían razón. Casi 20 años después, los enlaces siguen siendo la mejor manera de definir la calidad de una página. Es por eso que los vínculos de retroceso siguen siendo el factor principal de la clasificación de las páginas de Google.
Aunque, gracias a actualizaciones como Google Penguin, Google se centra en la calidad de los enlaces (no solo en la cantidad). En pocas palabras, no es solo quién habla de ti, sino quién es.
Qué define la calidad de un enlace en la construcción de enlaces?
Authority of the page
La página que te redirige, tiene un buen PageRank? Si es así, este enlace tendrá un gran impacto en tu clasificación.
En realidad, llegamos a la conclusión de que la autoridad de la página es más importante que cualquier otro factor.
Es así porque los enlaces de una página autorizada dan más autoridad a tu sitio web.
Nota: Aunque Google no comparte información sobre PageRank públicamente, la utilizan como base de su algoritmo.
Puedes comprobar fácilmente PageRank (PageRating) usando Semrush. Solo tienes que añadir la dirección URL en Semrush y comprobar su “Puntuación de autoridad de página”.
Autoridad del sitio web
La calidad del enlace también está definida por la autoridad del dominio del sitio web.
En general, el enlace de un sitio 24chasa.bg (periódico búlgaro) tendrá un mejor impacto que un enlace a un bloguero sin nombre. Aunque estos enlaces son difíciles y caros de conseguir, vale la pena intentarlo.
Semrush también es útil aquí. Escribes la URL principal del sitio y la herramienta comprueba su “clasificación de autoridad”.
Relevancia del sitio
Cuando hablamos de enlaces, la autoridad del sitio web es importante. Pero la relevancia no debe dejarse atrás.
Digamos que eres propietario de un sitio web de productos cosméticos. Y tienes un enlace del sitio de la autoridad para el diseño de interiores.
Se tendrán en cuenta este enlace?
Un ex empleado de Google compartió en una entrevista que no lo será.
Según este ingeniero de Google:
“… Ganar un enlace a tu página desde una página con un alto PageRank siempre ha sido valioso. Hoy en día, la relevancia del tema del sitio, la relevancia es su PageRank.”
Es por eso que no solo se tienen en cuenta los enlaces que tienen mucha autoridad, sino también si son relevantes.
La posición del enlace en la página
Tu enlace está integrado como parte del contenido? ¿O está enterrado en el pie de página de la página?
La posición de tu enlace en la página es importante en la construcción de enlaces!
Específicamente, los enlaces ocultos en los pies de página o las barras laterales no son tan valiosos como los enlaces que se encuentran en el contenido principal de la página.
Se ha editado el enlace?
No importa dónde se coloque, se debe comprobar si:
“El enlace se coloca editorialmente?”
En otras palabras, se agregó el enlace a tu sitio web porque alguien piensa que tu sitio web es valioso y relevante? Si es así, es un enlace editorial.
O es un enlace colocado en un sitio web o perfil aleatorio sin ningún contexto editorial? Este no es un enlace editorial y no es tan valioso en la construcción de enlaces.
Como es de esperar, Google da mucho más peso a los enlaces editoriales.
“… Crear enlaces que no sean editoriales o que no se ganen de forma natural, conocidos como enlaces no naturales, puede considerarse una violación de nuestras directrices”.
Texto de anclaje del enlace
El texto ancla es la parte en la que se puede hacer clic de un enlace en el que los usuarios pueden hacer clic. Google utiliza este texto de anclaje como factor de clasificación.
Cuando construimos enlaces a un sitio web para servicios de construcción, nuestro objetivo es usar texto de anclaje como “construcción de techo”. Google ve este texto de anclaje y lo interpreta como una señal de que la página a la que enlaza debe ser sobre la “construcción del techo”.
Sin embargo, debemos tener cuidado de no exagerar:
- Si se utiliza un enlace en un determinado texto, entonces no debe repetirse en el mismo texto, ya que puede ser marcado como spam.
- No se recomienda tener más de 3-4 enlaces en un artículo.
- No se recomienda tener más de un enlace del mismo sitio que apunte a tu página.
- Los enlaces del texto no deben agruparse en un solo lugar.
Enlaces Nofollow y Dofollow
Cuando un sitio web enlaza a otro sitio web, hay dos formas de configurar el enlace: un enlace dofollow y un enlace nofollow. Ambos tipos sirven para enlazar, pero transmiten diferentes mensajes a los motores de búsqueda.
Los enlaces dofollow están destinados a pasar “link juice” al sitio web vinculado, lo que puede ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Por otro lado, los enlaces nofollow no pasan “link juice” al sitio web vinculado.
En nuestra estrategia de construcción de enlaces, nos centramos en la creación de enlaces a largo plazo y de seguimiento de sitios web con temas similares y altas calificaciones. Elegimos cuidadosamente el texto de anclaje de estos enlaces para garantizar la relevancia y la eficacia. A lo largo del proceso, nos adherimos a todas las instrucciones y recomendaciones para optimizar la estrategia de creación de enlaces de tu sitio web.
Análisis para definir el perfil de construcción de enlaces
En la comunidad de SEO, los términos “táctica” y “estrategia” a menudo se usan indistintamente, pero tienen significados distintos. En la construcción de enlaces, la táctica se refiere al método utilizado para adquirir enlaces, mientras que la estrategia se refiere al plan diseñado para lograr objetivos específicos.
Para definir una táctica, necesitas una estrategia que describa el plan general.
Hay numerosas tácticas para la creación de enlaces, como la creación de oportunidades de enlaces rotos, la recuperación de enlaces perdidos, la promoción de contenido, la creación de enlaces de recursos, el alcance de personas influyentes y los blogs de invitados.
La construcción de enlaces no se trata simplemente de adquirir enlaces; requiere una ejecución adecuada. Necesitamos abordar la construcción de enlaces de forma estratégica.
- ¿Para qué páginas vamos a crear enlaces?
- ¿A qué palabras clave están dirigidas las páginas?
- ¿Qué tan competitivo es el nicho?
- ¿Qué oportunidades existen?
Con nuestra experiencia, tenemos las respuestas a estas preguntas y podemos desarrollar una estrategia integral para tu campaña de construcción de enlaces. Esta estrategia no solo cubrirá cómo construiremos los vínculos (tácticas), sino también las razones y los objetivos detrás de cada acción de construcción de enlaces (estrategia).
Aquí está la encuesta y el análisis que realizamos para formular tu estrategia de construcción de enlaces:
- Analizar los comentarios
- Análisis de los activos que vincularemos
- Investigación de palabras clave
- Análisis de nicho
- Revisión
Cada estrategia de creación de enlaces es única y se adapta a cada cliente y sitio web. No hay reglas exactas ni soluciones universales, ya que cada plan debe personalizarse de acuerdo con tus necesidades, recursos y posibilidades específicas.
Al llevar a cabo estas investigaciones y análisis esenciales, podemos crear un plan de construcción de enlaces integral y efectivo que se alinee con tus objetivos.
Examinemos la investigación y el análisis principales que necesitamos llevar a cabo para crear un plan estratégico que guíe la adquisición de enlaces.
Analizar los comentarios
El primer paso para crear una estrategia de construcción de enlaces es evaluar tu posición de clasificación actual. Tu perfil de vínculos de retroceso juega un papel crucial en este análisis, ya que incluye todos los vínculos de retroceso a tu sitio web y páginas.
Analizar tu perfil de vínculos de retroceso es esencial para elaborar una estrategia efectiva de construcción de enlaces. Necesitamos entender tanto la cantidad como la calidad de los vínculos de retroceso que apuntan a tu sitio web.
Hay varias herramientas disponibles para ayudarnos a encontrar sitios que enlazan con los tuyos con vínculos de retroceso.
Algunos de los más populares incluyen:
- Ahrefs
- Semrush
- Majestuoso
Estas herramientas se especializan en ayudarnos a descubrir vínculos de retroceso a tu sitio web, evaluando su calificación de dominio (DR), cantidad y calidad.
El proceso de análisis de vínculos de retroceso incluye:
- Identificar cuántos sitios web enlazan con el tuyo (dominios de referencia).
- Evaluar la calidad de estos dominios de referencia.
- Determinar qué páginas de tu sitio web han recibido la mayor cantidad de enlaces.
- Evaluar la cantidad de estos enlaces.
- Comparando el recuento de vínculos de retroceso a tu sitio web con el recuento de dominios de referencia.
- Examinando el perfil del texto de anclaje utilizado en tus vínculos de retroceso.
Dependiendo de la edad y la popularidad de tu sitio web y del movimiento de enlaces en su nicho, tu perfil de vínculos de retroceso puede variar.
Además, realizamos el mismo análisis para que tus competidores entiendan sus estrategias de creación de enlaces e identifiquen oportunidades potenciales para obtener vínculos de retroceso para tu sitio web.
Análisis de los activos para la construcción de enlaces
Uno de los aspectos más cruciales de la creación de enlaces es seleccionar las páginas correctas en las que centrarse. En primer lugar, estas páginas deben alinearse con nuestros objetivos.
En segundo lugar, deben proporcionar valor y ser relevantes para los productos o servicios que ofreces. Estas páginas pueden aportar valor de varias maneras, como:
• Categorías
• Directrices
• Aplicaciones
• Vídeos
• Artículos
• Especificaciones
• Eventos y más.
Estos activos desempeñan un papel importante en la creación de enlaces, ya que están relacionados con el aumento del conocimiento de la marca y la generación de interés en tus productos o servicios.
Al identificar activos de enlace, a menudo buscamos páginas que sean populares entre tu público objetivo y ofrecemos respuestas valiosas a las frases buscadas con frecuencia en tu industria o nicho.
Análisis de palabras clave para la creación de enlaces
El análisis de las palabras clave es crucial para crear una estrategia de creación de enlaces.
Debemos determinar las palabras clave y frases que son importantes para tus servicios, productos y sitio web. Al entender cómo la gente utiliza los motores de búsqueda para encontrar información sobre tus ofertas, podemos adaptar mejor nuestros esfuerzos de creación de enlaces.
La investigación de palabras clave nos ayuda a identificar las palabras clave y frases que tu público objetivo utiliza al buscar en línea, incluidas las palabras clave de cola larga, las preguntas y los temas de tendencia.
Hay varias herramientas útiles disponibles para analizar las palabras clave y el comportamiento de búsqueda, que incluyen:
- Planificador de palabras clave de Adwords
- SEMrush
- Explorador de palabras clave de Moz
- Explorador de palabras clave de Ahref
- Secuestrador de palabras clave
Al analizar las palabras clave, nos centramos en los siguientes aspectos:
- Temas con palabras clave relevantes para tus actividades comerciales
- Páginas de tu sitio web que se pueden optimizar para estas palabras clave
- Otros sitios web con un tema similar
- Oportunidades para crear contenido basado en los temas y palabras clave identificados
Analizando el nicho para la construcción de enlaces
Analizar tu industria, nicho y competidores es vital para cada estrategia de construcción de enlaces.
No es suficiente entender la efectividad y los objetivos de tu propio sitio web; también necesita obtener información sobre cómo tus competidores logran sus objetivos y las comunidades y oportunidades dentro de tu nicho.
Al igual que realizamos una investigación de palabras clave, analizamos vínculos de retroceso e identificamos activos relacionados con tu sitio web, haremos lo mismo con tus competidores.
Nuestro objetivo es entender:
- Qué palabras clave están impulsando el tráfico a los sitios web de tus competidores?
- Las páginas de la competencia que tienen más enlaces entrantes.
- Los tipos de sitios web que enlazan con tus competidores.
- Cómo tus competidores están obteniendo y asegurando enlaces.
- Comunidades activas y foros en línea dentro de tu industria.
Al analizar a tus competidores, podemos obtener información valiosa sobre lo que ha contribuido a tu éxito, identificar oportunidades potenciales para construir relaciones dentro de tu nicho, comprender las tácticas de vinculación importantes que emplean y descubrir patrones comunes en tu industria.
Estrategia y plan para la campaña de construcción de enlaces
La creación de una estrategia ganadora para una campaña de construcción de enlaces requiere investigación y análisis especializados para identificar oportunidades, asignar recursos y superar los desafíos con el fin de lograr los objetivos establecidos.
La estrategia de construcción de enlaces es el plan que desarrollamos para cumplir con las expectativas del proyecto y lograr los objetivos utilizando los recursos disponibles de manera efectiva.
Antes de comenzar la campaña de construcción de enlaces, examinamos a fondo los siguientes aspectos:
- Historial del sitio web:
- Perfil de enlace de retroceso
- Activos enlazables
- Palabras clave de la industria
- Análisis de la competencia:
- Palabras clave importantes
- Buscar competidores
- Éxitos de los competidores
- Entorno para enlaces de nicho
- Oportunidades de interacción
- Oportunidades para vincular:
- Valor comercial único
- Interacciones existentes
- Iniciativas actuales
Plan de 12 meses para la campaña de construcción de enlaces
Se recomienda que las tareas de una campaña de creación de enlaces se distribuyan a través de tareas y meses, siguiendo los plazos recomendados para adquirir e intercambiar enlaces. La supervisión de los textos de anclaje, la comprobación de la acumulación y la calidad de los enlaces también son aspectos esenciales de la campaña.
Tareas mensuales:
- Crea y publica de 2 a 4 publicaciones de blog basadas en el análisis del blog interno de tu sitio web y temas relevantes relacionados con tus productos y servicios.
- Asegura 2-4 publicaciones de blog de invitados en blogs externos que estén relacionados con tu industria y tengan una calificación de dominio (DR) de más de 30.
Cada 3 meses:
- Llevar a cabo una revisión de los enlaces existentes para eliminar cualquier enlace no relacionado o spam y aquellos con calificaciones bajas.
- Comprueba si hay enlaces rotos y repárelos rápidamente.
- Adquiere 2-4 publicaciones pagadas en medios de comunicación de renombre o publicaciones especializadas con un DR superior a 60.
- Construye o intercambia vínculos con tus socios y proveedores, asegurándose de que los cambios se realicen con un intervalo mínimo de un mes entre los intercambios.
Cada 6 meses:
- Revisa y actualiza los listados en los directorios y motores de búsqueda gratuitos para mantener la información precisa y actualizada.
- Examina las publicaciones relacionadas de la industria en si hay enlaces rotos y recomiende reemplazarlos con los enlaces de tu sitio web.
- Identificar y recomendar oportunidades para comprar enlaces de publicaciones de alta calidad y blogs y medios de comunicación relacionados con la industria.
12-month plan for link building campaign
La creación de una estrategia ganadora para una campaña de construcción de enlaces requiere investigación y análisis especializados para identificar oportunidades, asignar recursos y superar los desafíos con el fin de lograr los objetivos establecidos.
La estrategia de construcción de enlaces es el plan que desarrollamos para cumplir con las expectativas del proyecto y lograr los objetivos utilizando los recursos disponibles de manera efectiva.
Antes de comenzar la campaña de construcción de enlaces, examinamos a fondo los siguientes aspectos:
- Historial del sitio web:
- Perfil de enlace de retroceso
- Activos enlazables
- Palabras clave de la industria
- Análisis de la competencia:
- Palabras clave importantes
- Buscar competidores
- Éxitos de los competidores
- Entorno para enlaces de nicho
- Oportunidades de interacción
- Oportunidades para vincular:
- Valor comercial único
- Interacciones existentes
- Iniciativas actuales
Plan de 12 meses para la campaña de construcción de enlaces
Se recomienda que las tareas de una campaña de creación de enlaces se distribuyan a través de tareas y meses, siguiendo los plazos recomendados para adquirir e intercambiar enlaces. La supervisión de los textos de anclaje, la comprobación de la acumulación y la calidad de los enlaces también son aspectos esenciales de la campaña.
Tareas mensuales:
- Crea y publica de 2 a 4 publicaciones de blog basadas en el análisis del blog interno de tu sitio web y temas relevantes relacionados con tus productos y servicios.
- Asegura 2-4 publicaciones de blog de invitados en blogs externos que estén relacionados con tu industria y tengan una calificación de dominio (DR) de más de 30.
Cada 3 meses:
- Llevar a cabo una revisión de los enlaces existentes para eliminar cualquier enlace no relacionado o spam y aquellos con calificaciones bajas.
- Comprueba si hay enlaces rotos y repárelos rápidamente.
- Adquiere 2-4 publicaciones pagadas en medios de comunicación de renombre o publicaciones especializadas con un DR superior a 60.
- Construye o intercambia vínculos con tus socios y proveedores, asegurándose de que los cambios se realicen con un intervalo mínimo de un mes entre los intercambios.
Cada 6 meses:
- Revisa y actualiza los listados en los directorios y motores de búsqueda gratuitos para mantener la información precisa y actualizada.
- Examina las publicaciones relacionadas de la industria en si hay enlaces rotos y recomiende reemplazarlos con los enlaces de tu sitio web.
- Identificar y recomendar oportunidades para comprar enlaces de publicaciones de alta calidad y blogs y medios de comunicación relacionados con la industria.
Los fundamentos de la construcción de enlaces
Para los motores de búsqueda, hay dos formas principales de usar los enlaces creados:
- Una es registrar nuevos sitios web y páginas, y luego clasificar esas páginas en función de los requisitos cumplidos.
- La otra es cuando se evalúa el contenido indexado para determinar si la calidad de la página es lo suficientemente alta como para clasificarse bien para las palabras clave relevantes.
Nuestros servicios de construcción de enlaces, junto con otros elementos fundamentales del SEO, superarán tus expectativas, y actualizar y mantener regularmente el sitio web de tu negocio en términos de optimización en todos los niveles le dará una ventaja sobre la competencia. No pierdas más tiempo. Envía una consulta a nuestros expertos y nos pondremos en contacto con tú lo antes posible.
Construcción de enlaces con 10/10 resultados
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