SEO local para tu negocio

Puedes adivinar qué puede hacer que el SEO local sea efectivo. Si tienes un negocio en una determinada región geográfica o en algunas regiones, si tienes una base de producción, objetos físicos, un edificio de oficinas en una ciudad o cumples con varias representaciones, el SEO local es la opción correcta para la inversión. ¡Apuesta por tu éxito!

Qué es el SEO local?

El SEO local significa de aumentar la visibilidad en línea un negocio local. Es similar al SEO On Site, pero requiere un enfoque adicional en la ubicación.

Específicamente, si quieres clasificarte bien en las SERP para las búsquedas locales.

No hay ninguna razón para que un restaurante en Plovdiv se clasifique bien en los resultados locales de las búsquedas en Sofía. Quieres que la gente de Plovdiv lo encuentre.

Por lo tanto, es crucial mejorar el SEO local si quieres aumentar tu tráfico orgánico local.

Según el informe digital de Safari sobre SEO,  las señales en el perfil de Google Business, incluidas las palabras clave y el perfil de comentarios, son los mejores factores de clasificación.

 

Showing local results on Google when searching for a restaurant in London

Por qué es importante el SEO local?

Las búsquedas locales de Google componen el 46 % de todas las búsquedas.

Esto significa que, si eres una empresa local y no tienes SEO local, perderás oportunidades cada vez que alguien busque tus productos o servicios en línea en una ubicación específica.

Mucha gente está buscando localmente.

Aproximadamente el 89 % de las personas buscan empresas locales en sus teléfonos al menos una vez a la semana, y el 58 % busca diariamente.

Después de estas búsquedas, el 72 % de ellos visitará una tienda o negocio cerca de ellos.

Antes de comenzar el SEO local, necesitamos recopilar señales para tu negocio a nivel local. Estas señales vendrán de las revisiones de los clientes. Podemos reunirlos si tu empresa tiene una cuenta en Google My Business. También es bueno si tu sitio web permite a los clientes dejar reseñas.

Qué incluye el SEO local?

El SEO local incluye varias señales y factores que necesitan mejorar para lograr una mejor clasificación:

  • Creación de páginas de contacto.
  • Proporcionar números de teléfono que se pueden marcar fácilmente a través de dispositivos móviles.
  • Incluye fotos tanto del interior como del exterior de tu negocio en tu sitio web.
  • Añadir un mapa a tu sitio web.
  • Incluyendo recomendaciones de clientes en tu sitio web.
  • Utilizando el marcado de esquema con resultados enriquecidos para empresas locales en tu sitio web.
  • Crear un perfil en Google My Business y garantizar que se añada toda la información relevante.
  • Establecer y mantener perfiles de redes sociales para tu negocio.
  • Crear contenido dirigido localmente, como listas de eventos locales.
  • Priorizar la recopilación de reseñas de los clientes.
  • Crear enlaces con motores de búsqueda, directorios y blogs locales.

 

Local business information on local search

SEO local para tu sitio web

El primer paso fundamental es construir un sitio web bien optimizado. Si tu sitio web no está optimizado, será muy difícil para usted subir en SERPs.

Compruebe el SEO de tu sitio web para identificar las áreas que se pueden mejorar.

Para el SEO local, además de las mejores prácticas estándar de SEO, hay que hacer estas cosas:

Auditoría de SEO local

Las SERP de la primera página representan la mejor idea e inspiración. Al final, las tres primeras posiciones representan el 66,5 por ciento de los clics en las SERP!

Utilizamos varias herramientas para el análisis de tu sitio web. Estas herramientas nos dan una revisión detallada del estado actual de tu sitio web y de lo que podemos hacer para optimizarlo.

Después de esto, utilizamos tus palabras clave específicas (que analizaremos mientras construimos tu núcleo semántico) y comparamos tu sitio web con tus competidores directos en SERPs. Incluimos los tipos de contenido, la estructura del sitio web, los elementos de la página y la densidad de palabras clave.

Palabras clave de búsqueda local

Este es un análisis de palabras clave fuertes que responden a un amplio espectro de intenciones de las búsquedas de futuros clientes. Comprobamos el volumen de búsqueda, la tendencia e incluimos palabras clave largas.

Como empresa local, en realidad tienes una ventaja cuando se trata de palabras clave. Esto significa que apuntar a una combinación de palabras clave de alto volumen y locales funcionará a tu favor.

Qué significa eso en la práctica?

Digamos que tienes un sitio web para una tienda de pesca local. Su sitio web incluye naturalmente muchas palabras clave de gran volumen como “ganchos”, ” cañas de pescar” y “aparejos de pesca”. Sin embargo, es poco probable que ganes contra las tiendas nacionales por estas condiciones generales de pesca.

El objetivo debe ser optimizar el sitio web con palabras clave locales.

Por ejemplo, en lugar de apuntar solo a la “cañas de pescar”, es mejor ser más específico con términos locales como:

  • Venta de cañas de pescar en [ciudad o código postal]’
  • ‘[Ciudad o código postal] venta de cañas de pescar’
  • Venta de cañas de pescar [ciudad o código postal]’

Los cambios se pueden hacer para incluir el distrito o región local específico, dependiendo de la cobertura y la ubicación.

Página de contacto especial

En la era digital actual, la gente espera información detallada sobre las empresas con las que quieren interactuar.

  • Tener un “NAP” claro y preciso es crucial para el SEO local.

Nombre

Dirección

Número de teléfono

  • Añadir todas las direcciones físicas

Si tu empresa tiene varias tiendas o ubicaciones, incluimos el nombre completo, la dirección y el número de teléfono de cada una en el pie de página de todo el sitio web. Alternativamente, podemos crear una página separada dedicada a proporcionar fotos, información corta y un mapa para cada dirección.

  • Añadir un mapa/s con tu ubicación

El objetivo principal de una estrategia de SEO local es hacer que sea más fácil para la gente encontrar tu negocio, ¿verdad?

De hecho, sería imprudente no añadir un mapa, especialmente cuando el 86 por ciento de las personas buscan una ubicación comercial en Google Maps.

Optimización de la estructura de la página

El SEO local de negocios va más allá de los anuncios y el contenido de negocios. Un elemento que se descuida con frecuencia es la estructura de la página.

La estructura de la página incluye etiquetas de título, encabezados, meta descripciones y direcciones URL. Cuando se usan correctamente, pueden mejorar significativamente tu contenido y aumentar tu clasificación en las SERP.

Puede que te preguntes qué influencia pueden tener estos elementos en tu clasificación.

La verdad es que, al optimizar adecuadamente estos elementos, puede superar a tus competidores y obtener una ventaja competitiva.

¿Qué elementos son los más descuidados por las pequeñas empresas? Estos son los porcentajes de propietarios de pequeñas empresas que utilizan funciones de SEO:

  • Etiqueta de título: 99 %
  • txt: 88 %
  • xml: 73%
  • Meta descripción: 72 %
  • H1: 68%
  • org: 44 %

Entre estos elementos, abordar las etiquetas de título, las meta descripciones y los encabezados H1 es lo más fácil. Por otro lado, la implementación de robots.txtsitemap.xml y schema.org requiere un sitio web bien estructurado.

Los números de teléfono deben estar activos

Alrededor del 30 % de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación. Es por eso que es vital que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles.

Además, el 76 % de las búsquedas locales conducen a una llamada telefónica. Por lo tanto, nos aseguramos de que se pueda hacer clic en su número de teléfono, lo que permite a los usuarios iniciar fácilmente una llamada directamente desde tus dispositivos móviles.

Cuando alguien encuentra tu sitio web en un dispositivo móvil y quiere llamarte, puede molestarse si tiene que cambiar las aplicaciones para escribir manualmente el número.

Para proporcionar una mejor experiencia de usuario, podemos añadir un módulo que permita marcar rápidamente.

 

Module with added phone for direct calls from customers.

Añadir reseñas

El siguiente paso para el SEO local es añadir reseñas a tu sitio web. Google considera las reseñas como una señal de confianza y ayuda a la gente a sentirse segura de que usted es un negocio legítimo.

Con una estrategia de SEO local adecuadamente construida, puede recibir comentarios y acumular reseñas de todos tus clientes.

 

Adding customer testimonials to improve local search SEO

Añadir un esquema

Schema.org se desarrolla para crear un lenguaje común entre los principales motores de búsqueda Google, Bing y Yahoo. Esto facilita la capacidad de los motores de búsqueda para entender de qué se trata tu sitio web.

Al proporcionar un marcado de esquema adecuado para las empresas locales en tu sitio web, informamos a Google de que usted es un negocio local, no una gran marca.

Esto puede ayudar significativamente a mejorar tu clasificación de búsqueda local.

Perfil de Google My Business

Esta siguiente técnica de SEO gira en torno a tu presencia local externa en línea.

Tu sitio web no es el único lugar donde necesitas ser visible en línea. Nos aseguramos de que tu negocio aparezca en plataformas locales como Google Business ProfileTripAdvisorYelp y Facebook.

Además, incluimos tu negocio en búsquedas y directorios locales populares.

Al estar presente en estas plataformas, no solo más personas encontrarán tu negocio a través de búsquedas y reseñas locales, sino que también construirá tu perfil de comentarios para mejorar tu autoridad y credibilidad.

Rellenar tu perfil en Google Business Profile es un buen lugar para empezar.

Este perfil te permite gestionar tu apariencia en los resultados de los motores de búsqueda de Google.

 

Google My Business profile

Perfiles sociales para mejorar el SEO local

También nos centramos en optimizar tus perfiles de redes sociales para atender a tu público objetivo.

Durante este paso, seguimos las mejores prácticas en marketing en redes sociales. Llevamos a cabo un análisis exhaustivo de tus clientes para comprender sus preferencias e interactuar con ellos regularmente para mejorar la visibilidad de la marca.

Trabajamos para aumentar el número de seguidores en tus plataformas de redes sociales mostrando atractivas fotos de productos y servicios que atraen a los posibles clientes en línea.

Al configurar tus perfiles, nos aseguramos de la coherencia en todos tus perfiles de redes sociales, lo cual es crucial.

Al mantener información idéntica en cada plataforma, se volverá más visible para los clientes potenciales y proporcionará a los motores de búsqueda información más completa sobre tu negocio, contribuyendo en última instancia a clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda.

Creación de contenido local

Los blogs juegan un papel crucial en el SEO local. Si no tiene uno, crearemos un blog en tu sitio web, agregando páginas y artículos clave para optimizar tus beneficios para el SEO local.

Al crear enlaces a tus blogs y recibir enlaces de tu sitio principal de negocios, podemos aumentar la clasificación de ambos.

A medida que la clasificación de tu blog mejore en los motores de búsqueda, tendrá un impacto positivo en tu clasificación general.

  • Al escribir publicaciones, nos aseguramos de incluir los nombres de los puntos de referencia locales y los puntos de interés cuando corresponda.
  • No todo el mundo usa el nombre de tu ciudad al buscar, por lo que es importante incluir ciudades vecinas, distritos y términos no oficiales que los lugareños podrían usar.
  • También cubrimos noticias y eventos locales en nuestras publicaciones de blog, lo que no solo mejora tu SEO, sino que también proporciona información valiosa a su audiencia.
  • Aprovechar los próximos eventos sociales o patrocinar eventos, equipos u organizaciones locales nos permite escribir sobre ellos y comprometernos con la comunidad local.
  • Nos esforzamos por reflejar los eventos locales.
  • Entrevistar a expertos locales, tanto dentro como fuera de tu empresa.

El objetivo principal es posicionar tu negocio como una fuente confiable de consejos e información útiles.

Construcción de enlaces building

El análisis de tus competidores y los medios y directorios locales puede proporcionarnos oportunidades para crear enlaces externos a tu sitio web.

Los enlaces externos a tu sitio web o tienda en línea son uno de los principales factores que pueden mejorar tu clasificación en Google. Por lo tanto, nos centramos en construir un fuerte perfil de vínculos de retroceso para tu negocio mediante la creación de enlaces de varias fuentes, como blogs y directorios locales.

También trabajamos para negociar con tus socios, proveedores y clientes.

Increase external links after optimization

Errores comunes en el SEO local

Una estrategia de SEO local debería evitar estos errores comunes:

  • Plagio de contenido de otros sitios web. Está mal, incluso si es de sus proveedores. Utilice siempre contenido original y único para evitar cualquier problema de derechos de autor y para mantener tu credibilidad.
  • No entiendes a tu público objetivo. Es esencial resonar con tus lectores y clientes potenciales entendiendo sus necesidades y preferencias.
  • Elegir las palabras clave incorrectas. Priorice las palabras clave locales y de cola larga que sean específicas para las consultas de las personas que buscan tus productos o servicios.
  • Descuidando la actualización del contenido. Mantenga el contenido de tu sitio web fresco y relevante actualizándolo regularmente para reflejar la información actual y las tendencias de la industria.
  • Falta de compromiso con una audiencia en las redes sociales. Las redes sociales son un componente vital del SEO local, y es esencial interactuar con tu audiencia, generar confianza y proporcionar información valiosa en lugar de solo promover su negocio.

Estrategia para SEO local

Hoy en día, más del 60 % de los usuarios utilizan los motores de búsqueda como su método principal para encontrar negocios, productos o servicios locales. La mitad de estas personas visitan el lugar buscado el mismo día. Crearemos una estrategia de SEO local para su éxito, donde tendrá comunicación directa y colaboración con los ciudadanos y socios locales. Construyamos la autoridad de su negocio en el espacio digital, para que pueda estar en la cima de las búsquedas en línea, y la gente local hablará cada vez más sobre su empresa.

SEO local sin límites

Why not stay ahead of the competition in the industry? Whether you are just starting or already have a website – let’s talk about ways to achieve results several times more effectively.

Preguntas frecuentes sobre el SEO local

De nuestro blog

The AIDA formula

The AIDA formula (attention, interest, desire, action). How to use it? With this article, you will learn how to use the AIDA formula. This powerful

Read post
Call Now Button