SEO de comercio electrónico: optimización para tiendas en línea

Ecommerce SEO refers to the optimisation techniques designed for businesses that operate electronic stores and conduct digital trade. The primary objective of ecommerce SEO is to increase the visibility of the online store to potential customers, gain approval from search engine algorithms through systematic practices, and ultimately drive sales for the store owner.

SEO de comercio electrónico

Seguimiento de sus ventas

Qué es el SEO para la tienda en línea?

Comprender los servicios de SEO para el comercio electrónico requiere un conocimiento fundamental de qué es el SEO y cómo funciona. SEO significa optimización de motores de búsqueda, e implica el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda mediante la optimización de tu contenido y el uso de términos de búsqueda relevantes que los usuarios pueden emplear.

El SEO de comercio electrónico es un medio para posicionar orgánicamente tu sitio web frente a tu público objetivo. Una vez que estos usuarios visitan tu sitio web, tiene la oportunidad de interactuar con ellos y convertirlos en clientes. SEO proporciona la ventaja de atraer a la audiencia adecuada a tu sitio web en un momento dado, lo que le permite establecer una fuerte presencia en línea y llegar de manera efectiva a tu mercado objetivo en el mundo digital.

El SEO de comercio electrónico le permitirá:

    • Construir una presencia en línea de buena reputación
    • Crear una base con palabras clave, que atraerán y dirigirán el interés de los clientes potenciales a tu tienda en línea
    • Posicionar tu negocio a nivel local o nacional
    • Proporcionar soluciones a los clientes de una manera adecuada para ellos
    • Aumentar tu efectividad y conversión en línea
    • Garantizar la competitividad en el enorme mercado digital

    Al aprovechar los servicios de SEO para tus esfuerzos de marketing digital, puedes optimizar tu presencia en línea, adaptarse a los cambiantes requisitos de los usuarios y competir de manera efectiva en el mercado digital saturado. Podemos hacer que tu negocio compita en el mercado saturado y se destaque entre la multitud.

Por qué optimizar tu tienda en línea?

Si el SEO es solo para aumentar la visibilidad de tu sitio para los motores de búsqueda, ¿qué hacen exactamente los servicios de SEO para el comercio electrónico, lo que está llevando a cabo o planea hacer?

El SEO para el comercio digital es mucho más que el contenido de tu sitio web. Los motores de búsqueda están sintonizados para mejorar la experiencia de los usuarios. No se trata solo de lo que vendes. Además, se trata de cómo lo vendes, cómo lo anuncias y cómo mantienes la experiencia del usuario durante tu viaje. Básicamente, estamos hablando de tu estrategia para estar en la cima del mercado, donde ha posicionado su negocio.

Para muchas pequeñas y medianas empresas el viaje de los clientes comienza mucho antes de llegar al sitio.

Nosotros, MOXX Advertising, podemos garantizar este emocionante viaje de nuestros clientes, desde el marketing hasta el correo electrónico y las redes sociales, hasta la visualización del producto, el servicio y la información buscados. Solo quedará el botón “comprar”.

 

seo optimisation of Dias Sport, data of sales increment by Google Analytics

SEO para tiendas en línea: qué incluye?

Con el fin de mejorar el rendimiento de tu tienda en línea, atraer más pedidos y recibir referencias positivas, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Lleve a cabo una revisión rápida y simplificada de tu tienda en línea.
  • Participe en una conversación en la que discutiremos tus desafíos y explicaremos nuestros hallazgos.
  • Proporcionarle una oferta, que incluya un plan y precios para el SEO de tu tienda digital.
  • Solicite acceso administrativo a todas las herramientas relevantes y a la tienda en línea. Si no tienes perfiles en Google AnalyticsGoogle Search ConsoleAhrefs, los crearemos para ti.
  • Realizar una auditoría SEO completa para la tienda en línea.
  • Construya y analice un núcleo semántico con palabras clave para la optimización, identifique tu perfil de cliente potencial y cree un plan de construcción de enlaces.
  • Desarrolle un plan de tiempo con todas las tareas para SEO.
  • Ejecute el plan en consecuencia.
  • Proporcionar informes periódicos sobre los resultados.
  • Ofrezca capacitación a usted y a tu equipo sobre cómo mantener el nivel de SEO sin nuestra ayuda.

Realizar auditorías periódicas para evaluar los resultados y hacer los ajustes de optimización necesarios para lograr un resultado aún mejor.

Errores comunes al crear tiendas en línea

Es normal pasar por alto los detalles importantes al crear tu tienda en línea, lo que puede conducir a clasificaciones más bajas.

  • Diseño pesado y estructura compleja: más del 85 % de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles, y tener todo desordenado en la primera página o en un sitio mal estructurado puede desalentar a los clientes.
  • Falta de información suficiente o mal organizada: las características y descripciones de los productos deben ser fácilmente legibles y estar bien organizadas, teniendo en cuenta la experiencia del usuario a través de los dispositivos móviles.
  • Ausencia de opciones para la selección y el filtrado: si vende pesas, por ejemplo, y cada color o peso se trata como un producto separado, puede confundir y perder el tiempo de los clientes.
  • Imágenes de mala calidad: el uso de imágenes de baja calidad o que faltan puede dañar tu clasificación. Los nombres de los productos deben coincidir con las imágenes, y la consistencia del idioma es importante.
  • Complementos SEO: hay varios complementos disponibles para cada plataforma, pero las configuraciones erróneas, la falta de comprobaciones de resultados y la dependencia excesiva de la automatización pueden ser perjudiciales.
  • Falta de un objetivo claro: no tener un plan claro sobre “qué vender, a quién y cómo” puede crear caos en tu tienda en línea.
  • Confiar únicamente en los anuncios de pago: si depende únicamente de los anuncios de pago, detenerlos podría resultar en una caída significativa en los pedidos (hasta un 60 %).

 

Esta lista de errores que hemos encontrado es bastante extensa. Estamos preparados y hemos abordado cada uno de ellos. ¡Confía en nosotros!

Análisis SEO de tu tienda en línea

El análisis de cada tienda en línea comienza con la perspectiva de un cliente, evaluando los siguientes aspectos:

  • Comodidad y velocidad del sitio web
  • Presentación del producto: fotos, opciones, características y opciones como colores, tamaños, etc.
  • Proceso de pedido: evaluar la facilidad y eficiencia del proceso de pedido.

A continuación, el sitio web se rastrea utilizando varias herramientas para realizar un análisis exhaustivo, que incluye:

  • Errores de contenido
  • Contenido duplicado y faltante
  • Palabras clave y clasificación
  • Indexación de páginas
  • Resultados Enriquecidos
  • Estructura del sitio
  • Calidad y cantidad de enlaces internos y externos

Estos análisis se llevan a cabo para identificar problemas visibles y ocultos y para crear un plan de SEO a medida para la mejora.

Análisis de competidores

De hecho, el análisis de mercado es un componente crucial de la estrategia de marketing de una marca. Al investigar las necesidades de los clientes, identificar las brechas del mercado y analizar a los competidores, las empresas pueden posicionarse para el éxito y construir una sólida reputación.

Analizar tu competencia directa e indirecta es una parte crucial de la ecuación, ya que puede ayudarnos a entender cómo posicionar tus productos para obtener la máxima rentabilidad. Además, para construir una reputación que compita con empresas bien establecidas, necesitamos una comprensión detallada de tus competidores directos e indirectos.

Una vez que se identifica a tus competidores, podemos evaluar tus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas evaluando lo siguiente:

  • Por qué es conocido tu competidor?
  • Por qué los clientes se sienten atraídos por la competencia?
  • Qué obliga al cliente a elegir su marca por encima de los demás?

Debilidades

  • Cuáles son las quejas comunes de los clientes?
  • Qué productos/servicios exigen los clientes, pero no son ofrecidos por el competidor?
  • Qué problemas encuentran los clientes durante el proceso de compra?

Oportunidades

  • Tu competidor ha descontinuado algún producto o servicio?
  • Hay alguna brecha que tu competidor no pueda llenar?

Competitividad

  • Cuáles son los precios de los productos/servicios ofrecidos por tus competidores?
  • Están introduciendo nuevos productos o servicios?
  • Suenen una amenaza para tu negocio?

El análisis del sitio web del competidor, las páginas de redes sociales, el uso de palabras clave y el contenido puede proporcionar información valiosa sobre sus estrategias de marketing en línea.

Optimización técnica de la tienda en línea

El SEO técnico es de suma importancia para todos los sitios web, y se vuelve aún más crítico para los sitios web de comercio digital debido a su mayor tamaño. Con más páginas y cambios frecuentes, los sitios de comercio digital pueden enfrentar problemas y tener menos vínculos de retroceso que apuntan a tus páginas. En el panorama digital altamente competitivo, los problemas técnicos de SEO pueden afectar significativamente la clasificación de un sitio en SERP. Las auditorías técnicas regulares de SEO son esenciales para abordar estos problemas con prontitud.

Para optimizar eficazmente tu sitio web desde un punto de vista técnico, necesitamos considerar los siguientes aspectos:

  • Diseño y arquitectura
  • Velocidad de carga.
  • Mapa XML del sitio
  • txt
  • Direcciones URL canónicas
  • Etiquetas Hreflang
  • Enlace interno
  • Redirecciones y errores
  • Contenido duplicado
  • Marcado de datos estructurados
  • Faltan meta títulos y descripciones
  • Etiquetas Noindex

Todas estas comprobaciones señalan posibles problemas e indican dónde aplicar nuestras habilidades técnicas de SEO a tu tienda en línea

 

SEO optimisation of Dias Sport. End results from Google Search Console

SEO On Site

Después de la auditoría, el análisis y el SEO técnico, podemos comenzar con la siguiente optimización:

Páginas principales, preguntas frecuentes, 404 y reseñas

Añadiendo páginas principales para “Envíos y devoluciones”, “Preguntas frecuentes” y “Reglas generales”.

Debe añadir esta información en la página del producto:

  • Plazo de entrega
  • Posibilidad de devolución.
  • Solicitud de devolución.
  • Posibilidad de conectarse a través del chat y el teléfono.

Optimización de una página 404 con detalles adicionales y enlaces a productos y productos promocionales.

Añadiendo reseñas de productos y sistema de calificación.

Añadir una sección con preguntas frecuentes.

Añadir una sección “Mostrar más” con información sobre programas, recetas, aplicación, método de aplicación o uso y características.

 

Add additional product information.

Structure and design of online store

The architecture of an online store is a crucial aspect of ensuring a seamless user experience and optimal performance. Regardless of the platform used, it’s essential to design  mobile optimisation. We add mega menu, inner menu and linked products.

 

Desktop and mobile version of Diaz Playground online store design

Estructura y diseño de la tienda en línea

Según el núcleo semántico, se añade un texto con al menos 1000 palabras, incluyendo 3-5 palabras clave de cola larga.

Google quiere entender de qué trata tu página. Cuanto más contenido tenga, mejor podrá hacer Google su trabajo. Además, proporcionar contenido en profundidad en una página de producto ayuda a los clientes a entender lo que van a comprar, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.

Puede parecer un reto escribir 1000 palabras para cada página de su sitio web. Sin embargo, preparamos descripciones largas y en profundidad para las 10-59 primeras páginas de productos y categorías más importantes.

También incluimos productos enlazados como “Puede que le interesen estos productos”, “Más de la categoría” y productos promocionados.

 

Adding additional content to a category page when optimizing an online store

Optimización de la categoría y la página del producto

De acuerdo con el núcleo semántico, se añade un texto con al menos 1000 palabras, incluyendo 3-5 palabras clave de cola larga.

Google quiere entender de qué se trata tu página. Cuanto más contenido tengas, mejor Google puede hacer su trabajo. Además, proporcionar contenido en profundidad en la página de un producto ayuda a los clientes a entender lo que van a comprar, lo que resulta en una mejor experiencia de usuario.

Puede parecer difícil escribir 1000 palabras para cada página de tu sitio web. Sin embargo, preparamos descripciones largas y detalladas para las primeras 10-59 páginas de productos y categorías más importantes.

También incluimos productos vinculados como “Puede que te interesen estos productos”, “Más de la categoría” y productos promocionados.

 

Optimizing the titles of an online store with the inclusion of long-tail keywords

Optimización del título

Aquí aplicamos el poder de la persuasión y una forma atractiva. Utilizamos palabras como “Marca”, “Calidad”, “Gran selección de…”, “Promoción de…”.

Los metatítulos y las descripciones deben ser informativos, atractivos y llamativos.

Antes de la optimización

short automatic generated meta title

Después de la optimización

Optimized meta title

Añadir un esquema para obtener resultados enriquecidos

Una opción conveniente y óptima para hacer que tus productos destaquen es mediante el uso de marcado de esquema para obtener resultados enriquecidos, que incluye características, precio y calificación.

Added scheme for rich results with rating in online store optimization

Optimización de la página de pago

Puedes perder muchos clientes si la página de pago es demasiado compleja o si te faltan opciones. Problemas como la falta de opciones de entrega rápida, las dificultades para elegir un lugar de entrega, las opciones de pago limitadas y los detalles poco claros de la factura pueden disuadir a los clientes de completar tu compra. Para evitar estos problemas, la página de pago debe ser ligera, de un solo paso y ofrecer un número máximo de opciones para garantizar una experiencia de compra fluida y conveniente para sus clientes.

Optimization of chechckout page of an online store

Construyendo enlaces internos

Puedes reducir la tasa de rebote de tu sitio aumentando los enlaces internos. Esta práctica no solo ayuda a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda, sino que también anima a los usuarios a pasar más tiempo navegando por tu tienda en línea.

Adding-internal-links-to-online-shop-by-adding-related-products

Tracking your sales

Estos cambios no significan nada si no haces un seguimiento u optimizas las ventas. La creación de perfiles en Google Analytics, Google Search Console y Ahrefs puede ayudarte a realizar un seguimiento de tus ventas y clasificaciones de palabras clave.

El seguimiento del éxito de tu sitio web es más fácil cuando sabemos con qué indicadores clave de rendimiento hay que tener cuidado. Estas son las mejores maneras de ver si el SEO funciona:

  • Tráfico orgánico: Este es el recuento de visitas que llegan a tu sitio web desde los motores de búsqueda orgánicos, y es el KPI más obvio para todos los que quieran hacer un seguimiento de la efectividad del SEO.
    • Puedes usar Google Analytics para rastrear tu tráfico orgánico.
  • Clasificación de palabras clave: Si estamos creando contenido con optimización para una palabra clave específica, es importante medir cómo se clasifica para esa palabra clave.
    • Puedes usar Google Search Console o una herramienta dedicada como SEMrush para hacer un seguimiento del rendimiento de tu contenido con ciertas palabras clave. Estas herramientas también nos ayudarán a ver si se añaden otras palabras clave que puedan ser relevantes para tu tienda web.
  • Tasa orgánica de CTR/rebote: Para que la optimización de SEO sea realmente exitosa, tendremos que asegurarnos de que el tráfico que está capturando sea a) permanecer en tu sitio web y b) tomar una acción que desea que tomen. CTR de SERPs también puede proporcionarnos información valiosa sobre la eficacia de los meta títulos y las descripciones para atraer visitantes.
    • Utilizamos Google Search Console y Analytics para medir cómo interactúan tus visitantes con tu contenido.
  • Ingresos: Observar cuánto de tu tráfico orgánico termina convirtiéndose en ingresos medibles puede ayudarnos a determinar exactamente cuánto valor aporta la optimización del comercio electrónico a nuestros esfuerzos de marketing.

 

Atraer tráfico relevante a tu tienda en línea debería conducir a un aumento natural de los ingresos. Si este no es el caso, este es un buen indicador de que es posible que tengamos que revisar el viaje del cliente en tu tienda en línea.

Precios para la optimización de la tienda en línea

Ofrecemos paquetes mensuales con precios y servicios fijos que puede aprovechar, o puede solicitar una oferta para una optimización integral de tu tienda en línea.

Estás listo para confiar en nosotros? Elija un plan de suscripción mensual o póngase en contacto con nosotros si tiene más preguntas.

Secretos de la cocina” del SEO de comercio electrónico

El secreto del SEO de comercio electrónico radica en que una vez que entras en las clasificaciones y logras una alta visibilidad en la búsqueda orgánica, generas ventas en piloto automático. Esta es una declaración simplificada, pero en realidad, implica la realización de investigaciones de palabras clave, la construcción de sitios web, la creación de contenido, el SEO técnico de comercio electrónico, la implementación de SEO para tiendas en línea, la construcción de enlaces y más.

La clave para un SEO de comercio electrónico exitoso

Comercio electrónico o comercio electrónico moderno: no importa, tu tienda en línea debe ser perfecta. ¡Trabajemos por tu éxito!

Preguntas frecuentes sobre el SEO del comercio electrónico

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