SEO en un sitio web

SEO en un sitio web es una parte fundamental del éxito de tu negocio online. Un sitio web que es buen optimizado, estructurado y rico en contenido y valor puede dispararte en las filas de las empresas exitosas de la industria en la que tú funcionas.

SEO

SEO

SEO es un proceso de optimización de tu sitio web tienda online que tiene como objetivo aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda (como Google). El objetivo es ganar más tráfico orgánico. De hecho, el SEO consiste en satisfacer las necesidades de los usuarios creando contenido de calidad adecuado y brindando la mejor experiencia de usuario. Los primeros tres resultados orgánicos obtienen más del 50% de todos los clics. Aquí es donde el SEO tiene un papel principal a la hora de mejorar la posición en el ranking. Una mejor posición generará más tráfico, lo que automáticamente traerá nuevos clientes y éxito en la marca. En otras palabras, descuidar el SEO te dará una ventaja a tus competidores.

Los buenos resultados en SEO son a largo plazo porque se basan en el análisis, un enfoque sistemático y las mejores soluciones para el negocio específico. Invertir en SEO le permite adelantarte a tus competidores en tu industria y nicho.

SEO contra PPC

La mayoría de las páginas con resultados de buscadores (SERPs) incluyen dos tipos de resultados:

  • Resultados pagos: Debes pagar por un anuncio (PPC)
    Resultados orgánicos: debes “ganar” tu clasificación aquí con SEO

‘Nuestro cliente, una empresa constructora con un sitio desarrollado, se comunicó con nosotros para cooperar con el problema de que no recibían consultas a pesar de pagar por un anuncio. Sin un análisis primario, había un presupuesto publicitario que no coincidía con las tendencias ni con la oferta mínima de visualización. Las palabras clave utilizadas recibieron un gran número de impresiones, pero no fueron relevantes. El cliente redujo constantemente el presupuesto hasta que la optimización comenzó a funcionar y recibió tres pedidos grandes basados en los “objetos terminados” cargados que faltaban antes.’

Puedes preguntar: Por qué no pago simplemente para aparecer en la sección de clasificados?
La respuesta es simple:

  • La mayoría de la gente ignora los anuncios y hace clic en búsquedas orgánicas.
  • Cuando dejes de pagar, no aparecerás en los resultados.
  • Tu presupuesto podría agotarse debido a clics falsos.

 

Sí, el SEO requiere más tiempo, esfuerzo y recursos, aunque se centre en el tráfico orgánico ¨gratuito¨.

Cómo funcionan los motores de búsqueda?

El objetivo final de cada motor de búsqueda es hacer felices a quienes lo utilizan con los resultados que encuentran.

Para lograrlo, los motores de búsqueda deben encontrar las mejores páginas y presentarlas como los mejores resultados al realizar la búsqueda.

‘Google no es el único motor de búsqueda. Es la forma más popular de búsqueda. Por eso nos referimos a Google cada vez que hablamos de buscadores. El SEO es muy similar para la mayoría de los motores de búsqueda.’

How do search engines work

Google sigue estos pasos al buscar y clasificar contenido:

Google sigue estos pasos al buscar y clasificar contenido:

  • Gateando: Google utiliza bots o programas informáticos para rastrear la web y buscar páginas nuevas o actualizadas. Al encontrar una página, esta debe tener al menos un enlace entrante que apunte a ella.

    Indexación: Después de eso, Google analiza cada página e intenta comprender de qué se trata. Luego, Google guarda esta información en su índice, una enorme base de datos de páginas web.

    Sirviendo resultados de búsqueda: Cuando Google hace una consulta, define qué páginas tienen la mejor calidad y relevancia y las clasifica en SERP.

Nuestro objetivo es ayudar a los motores a rastrear e indexar todas las páginas de tu sitio.

Podemos brindar la posibilidad de rastrear e indexar las páginas con buenas prácticas, denominadas SEO técnico.

Es hora de analizar más de cerca cómo se eligen los mejores resultados y el papel del SEO en este proceso.

Cómo funciona el SEO?

Cómo define Google qué páginas se muestran como página de resultados del motor de búsqueda (SERP) mediante una consulta determinada? ¿Cómo influye esto en el tráfico de tu sitio web? Echemos un vistazo más de cerca al SEO.

Los motores de búsqueda de Google escanean constantemente la web, recopilando, categorizando y guardando miles de millones de páginas web en su índice. Cuando buscas algo en Google, se muestran resultados de sus índices, no directamente de la web.

Google utiliza una fórmula compleja (llamada algoritmo) para ordenar los resultados según una serie de criterios (factor de clasificación; los veremos más de cerca más adelante). Estos criterios incluyen la calidad del contenido, su relevancia para la consulta de búsqueda y el sitio web (dominio).

La forma en que las personas influyen en los resultados le muestra a Google las necesidades que cada página satisface (o no), lo que también forma parte del algoritmo.

En otras palabras, el SEO funciona como un sistema complejo de retroalimentación. Brinda los resultados más relevantes y esperanzadores para cada búsqueda utilizando tu información de Google y los buscadores. Tu función es crear contenido que cumpla con los requisitos de experiencia, autoridad y confiabilidad (EAT) de Google

Factores de clasificación SEO de Google

Cuáles son estos requisitos? ¿Qué es cualitativo, dirigido y conveniente para el contenido optimizado para EAT? Hay cientos de factores de clasificación de Google y Google desarrolla y mejora constantemente su algoritmo para seguir mostrando la mejor experiencia. Hay doce factores que deben priorizarse.

Según FirstPageSage, estos son los principales factores de ranking de Google y su contribución:

  • Publicación constante de contenido de alta calidad (26%)
  • Palabra clave en etiquetas de metatítulo (15%)
  • Vínculos de retroceso (15%)
  • Experiencia en nichos (14%)
  • Compromiso del usuario (12%)
  • Confiabilidad (5%)
  • Sitio web optimizado para dispositivos móviles/primero para dispositivos móviles (4%)
  •  Enlaces internos (3%)
  • Velocidad de página (3%)
  • Seguridad del sitio / Certificado SSL (2%)
  • Marcado de esquema/datos estructurados (1%)
  • Palabras clave en URL (1%)

piechart of ratio of Google ranking factors

https://firstpagesage.com/seo-blog/the-google-algorithm-ranking-factors/

No olvides de los factores al final de la lista. Otros factores, como menciones no relacionadas, señales sociales, historia del dominio, conexiones salientes y estructura del sitio web tienen el 1%. Tenga en cuenta que hay al menos 200 factores más de clasificación de Google. Esto significa que hay al menos 189 factores más que componen ese 1%. En otras palabras, factores como las palabras clave en la URL, que tienen un 1%, no son tan insignificantes como podrías pensar.

  • Casi el 70% de la navegación online comienza en los motores de búsqueda

  • Los que hacen clic en la segunda página apenas representan el 1%

  • Más de la mitad del tráfico proviene de búsquedas orgánicas

  • El motor de búsqueda Google, Google Imágenes y Google Maps siguen ocupando las primeras posiciones por captar una gran parte de todo el tráfico de Internet.

Los sitios optimizados tienden a producir resultados mucho mejores que las redes sociales. No subestimes el poder del SEO, especialmente si lo realiza un especialista con experiencia.

Cuánto tiempo lleva el SEO?

Depende. Primero, el tamaño del sitio, la cantidad de productos y las páginas internas. Se necesitan una semana o dos para realizar una auditoría SEO completa y de calidad. Es necesario preparar un núcleo semántico de las palabras clave, luego hay un plan de contenido y construcción de enlaces internos.

Si tomamos los factores anteriores y tú tienes un sitio con 1500-3000 productos, entonces toda la optimización llevará al menos 6 meses. Sí, ese es el tiempo que lleva eliminar todos los errores, construir la estructura y el contenido en orden para el núcleo semántico.

La acumulación de enlaces internos debe ser planificada teniendo en cuenta diferentes fuentes. Esto debe hacerse por etapas. Para “convencer” a Google de que está actualizado y es coherente, necesitas tiempo. Tenga en mente el tiempo que necesitas para redactar materiales, artículos, preparar gráficos, imágenes y tablas.

Aquí están todos los pasos por los que pasa cada uno de nuestros proyectos:

1. Análisis SEO de contenidos y estructura del sitio
2. Construcción de núcleo semántico, plan de contenidos y enlaces externos
3. Optimización de la estructura, meta títulos y descripciones
4. Optimización de conexiones externas y multiplicación de contenidos por diez
5. Optimización técnica y resolución de errores acumulados
6. Creación de contenido para publicación externa, compra de enlaces y uso compartido de enlaces externos
7. Perfiles sociales y construcción de audiencia.

Después de completar los dos primeros pasos, podemos aproximarnos al tiempo necesario para las fases siguientes, ya que corren en paralelo con controles periódicos.

Los procesos se automatizan en la medida de lo posible, pero la experiencia nos dice que una persona puede crear contenido de calidad para cubrir todos los pasos y lograr los mejores resultados.

‘En algunos de los proyectos, la automatización para aplicar los nombres de los productos para agregar textos alternativos a las fotos no funcionó. El tema no lo permitía así que tuvimos que reescribir el código y parte de las descripciones.’

‘En nuestro otro proyecto, teníamos un pequeño sitio web con 200 productos repartidos en 28 categorías y 30 páginas. Sólo la reorganización de la estructura interna y la optimización tardaron al menos un mes. Había productos creados como páginas, productos nuevos con contenido mínimo, faltaba lógica en la estructura. La solución: recopilamos información del fabricante, la dividimos y la agregamos como información técnica adicional para cada uno de nuestros productos para quintuplicar el contenido.’

El SEO es un proceso largo y difícil, pero seguro que tiene un efecto enorme en tu clasificación.

traffic increase after optimisation

Resultados WOW después del SEO de un sitio web

Estás empezando desde cero o buscas expandir tu presencia en línea? Con una auditoría SEO de calidad y un plan SEO On Site mejoraremos la calidad, velocidad y rendimiento de tu sitio web o tienda online.

Nuestros servicios de SEO

Ahora es el momento de discutir cómo implementamos realmente el SEO: cómo optimizamos un sitio web para que estos factores tengan una clasificación más alta en Google y generen más tráfico. Esto requiere una combinación de optimizaciones técnicas, On Page y Off Page. Organicemos los pasos en consecuencia. Estas son las etapas para optimizar tu página.

Examinamos más de 100 puntos para realizar un análisis exhaustivo y preciso del estado actual de tu sitio web. El resultado de esta evaluación destaca áreas y problemas críticos que requieren acción, junto con los pasos y el tiempo estimado para la implementación.

Si bien la optimización técnica se puede realizar en un período de tiempo relativamente corto, el SEO real lleva tiempo y ciertamente no se puede lograr en dos días.

Nuestro cliente, un sitio web de medios, experimentó una pérdida de tráfico y de posiciones. La auditoría reveló una estructura del sitio deficiente, concentración de contenido y enlaces a etiquetas marcadas con el atributo “noindex”. Los módulos rotos y los complementos con muchos recursos también provocaban que el sitio tuviera un rendimiento deficiente. En dos semanas, resolvimos los problemas técnicos, actualizamos la estructura del sitio y mejoramos los tiempos de carga. Sin embargo, la optimización del contenido y la optimización central del sitio todavía están en curso, así como la formación del personal del sitio web.”

Aquí hay un estudio de caso que involucra a HappyWoman.bg y nuestra solución técnica integral para abordar sus problemas.

 

Supongo que habrás encontrado sitios web donde el tiempo de carga parece un juego de Tetris con los elementos encajando en su lugar. De hecho, puede resultar frustrante. La optimización técnica y la optimización On Site están estrechamente relacionadas y, a menudo, entrelazadas, ya que resolver un problema en una parte puede mejorar la otra. Exploremos qué implica la mejora técnica de un sitio web.

Verificar y optimizar los aspectos técnicos de su sitio web implica:

  • Diseño y arquitectura del sitio.
  • Velocidad de carga
  • Seguridad
  • mapa del sitio XML
  • Robots.txt
  • URL canónicas
  • Etiquetas Hreflang
  • Enlace interno
  • Redirecciones y errores
  • Contenido duplicado
  • Marcado de datos estructurados
  • Comprobar si faltan meta títulos y descripciones
  • Etiquetas sin índice

SEO optimisation of Dias Sport. End results from Google Search Console

.

Este servicio está enfocado a la optimización de contenidos y su estructura. Los principales pasos son preguntarnos: Qué ofreceremos? A quién se lo ofreceremos? Cómo lo ofreceremos?

En este sentido, el análisis SEO viene en nuestra ayuda. A través de él, crearemos tus personajes compradores, identificaremos las principales palabras clave con las que trabajar, estableceremos el núcleo semántico para la optimización del contenido y limpiaremos y agregaremos metadatos a tu sitio web.

Los siguientes puntos clave entran dentro del alcance de este servicio:

  • Investigación de palabras clave
  • Calidad y relevancia del contenido.
  • Colocación de palabras clave
  • Imágenes: tamaño, nombres y texto alternativo
  • Encabezados: longitud, relevancia y uso de palabras clave
  • Meta títulos
  • Meta descripciones: longitud, relevancia y uso de palabras clave
  • estructura de URL
  • Enlace interno
  • Condición técnica
  • Frescura del contenido

Dependiendo de si el sitio web es de nueva creación o si estamos optimizando uno existente, abordamos el proceso de manera diferente.

“Para el sitio web de equipos de juegos infantiles de nuestro cliente, combinamos ambos enfoques durante la actualización. En movimiento, optimizamos el contenido y los productos existentes. Al cargar nuevos productos, utilizamos los datos del análisis de palabras clave y el núcleo semántico para optimizarlos previamente y cargarlos”.

Desktop and mobile version of Dias Playground online store design

Así es como logramos el rediseño de un sitio web funcional: Dias Playgrounds.

Si la auditoría lo permite, la automatización se puede utilizar para obtener beneficios a largo plazo, especialmente para productos nuevos.

“Nuestro cliente había estado subiendo imágenes de productos con nombres originales y metadatos de sus proveedores griegos. En este caso, la automatización no funcionaría, por lo que descargamos toda la información y cambiamos manualmente los nombres y descripciones de las imágenes”.

Trabajar en el contenido de un sitio web es un proceso largo y complejo. Se deben considerar varios factores y monitorear los resultados es crucial para lograr las clasificaciones deseadas.

Nuestro equipo está listo para ayudarte y puedes comunicarte con nosotros para consultas y precios.

La creación de vínculos de retroceso es uno de los aspectos más críticos de la optimización de los motores de búsqueda. Ayuda a aumentar la autoridad y relevancia de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, necesitas enlaces de alta calidad de sitios web autorizados.

Sin embargo, este proceso puede llevar mucho tiempo y ser desafiante. ¡Ahí es donde entra este servicio! Contamos con una lista de más de 400 medios de comunicación que ofrecen oportunidades para la adquisición de enlaces o la publicación de artículos. Dependiendo de los productos o servicios que ofrezca, podemos proporcionar redacción de artículos y crear enlaces desde sitios autorizados.

Aquí hay algunas ideas para obtener vínculos de retroceso de calidad a tu sitio:

  1. Después de comprobar a tu competencia, puede aprovechar los sitios que han utilizado para la construcción de enlaces.
  2. Consulta los sitios web de tus clientes y negocie la ubicación de enlaces como referencias a tu sitio.
  3. Compra enlaces de sitios de alto rango relacionados con tus productos y servicios.
  4. Negocia con tus proveedores para conseguir vínculos como socios.
  5. Si has trabajado en un proyecto como subcontratista, también puedes negociar un enlace de referencia a su sitio.
  6. Realiza una búsqueda en portales y directorios búlgaros y agregue tu empresa y sitio web para obtener enlaces.

Podemos cumplir con cada uno de estos puntos y muchos otros para crear un perfil de enlace sólido para tu sitio.

El concepto es simple. Es un proceso de optimización de tu sitio web para lograr mejores clasificaciones para búsquedas de ubicaciones específicas. Cuando un usuario incluye el nombre de una ciudad en su búsqueda o cuando el motor de búsqueda detecta la ubicación del usuario, los resultados pueden basarse en esa zona. Un ejemplo de frase de búsqueda local sería “concesionario de automóviles en Mladost 1, Sofía”. Para optimizar estas búsquedas locales, deberás emplear diferentes técnicas y tácticas. Si lo haces con éxito, mejorará la posición de tu empresa en los rankings de búsqueda locales.

Una de las tácticas principales para la optimización de la búsqueda local es crear contenido en tu sitio web que muestre tu ubicación. Hay varias formas de hacer esto. Primero, asegúrese de que tu nombre, número de teléfono y dirección se encuentren fácilmente en tu sitio web. La mayoría de las empresas incluyen esta información en el encabezado y/o pie de página del sitio web, así como en la página de contacto.

La optimización de la búsqueda local normalmente incluye:

  • Mantener tu perfil comercial en Google My Business (GMB).
  • Gestionar reseñas y responder a ellas.
  • Usar las palabras clave adecuadas en páginas específicas de la ubicación, respuestas a reseñas y contenido de redes sociales.
  • Administrar listados de directorios en sitios relevantes para tu industria.

El SEO para el comercio electrónico es una estrategia que ayuda a los comerciantes en línea a obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Un sitio web bien diseñado y optimizado con contenido de alta calidad tendrá un mejor rendimiento en motores de búsqueda como Google, aumentando la visibilidad de su tienda online y atrayendo tráfico.

En otras palabras, el SEO para comercio electrónico se centra en optimizar tu sitio web para facilitar la adquisición de clientes potenciales y la generación de ventas.

Sin embargo, a diferencia del SEO de sitios web centrado en el contenido, el SEO para comercio electrónico es más que simplemente agregar palabras clave, escribir publicaciones de blog y adquirir vínculos de retroceso. El SEO para el comercio electrónico se centra en analizar la intención del comprador, examinar los perfiles de los clientes, identificar los factores que impulsan la compra y crear un embudo de ventas para realizar ventas adicionales.

El SEO para comercio electrónico es una optimización interna centrada en clasificar y llegar a los clientes finales.

Los servicios de SEO para comercio electrónico le permiten a tu empresa:

  • Construye una presencia en línea respetada
  • Utiliza palabras clave para atraer e involucrar a clientes potenciales
  • Posiciona tu negocio como una solución local relevante
  • Proporcionar soluciones a los clientes de la manera que más les convenga
  • Aumenta la eficiencia en línea y las tasas de conversión
  • Asegúrese de seguir siendo competitivo en un mercado cada vez más digital.

El SEO internacional juega un papel importante en el crecimiento de un negocio online, especialmente si la marca opera en mercados internacionales. Al optimizar el sitio web de acuerdo con los estándares internacionales, tendrá las mismas oportunidades de éxito que los líderes más destacados del mercado. Nunca subestimes el poder de una buena optimización; funciona para ti.

El SEO internacional funciona completamente a tu favor. Con métodos de optimización profesionales, nuestro equipo aplica enfoques y técnicas modernos para optimizar tu sitio web en línea. Esto significa que tu empresa podrá desbloquear todo su potencial, lo que te permitirá alcanzar una satisfacción a largo plazo con una alta rentabilidad y éxito. El SEO internacional tiene tus complejidades y requiere experiencia especializada. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

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