SEO On Site para tu negocio
On Page Seo es adecuado para empresas que se esfuerzan por eclipsar a sus competidores en un nicho de marketing específico. Un paso adelante en la industria: con un sitio que no solo impresiona por su diseño, sino también por su buena estructura, funcionalidad y facilidad de trabajo. ¡Estamos listos para trabajar con usted!
SEO On Site: 11 puntos clave para la optimización
Trabajar con profesionales que tienen años de experiencia en SEO On Site sienta las bases para el éxito digital de su negocio. A través de la mejora técnica del sitio de su empresa, sus páginas se optimizan de manera efectiva y los usuarios pueden encontrar fácil y efectivamente lo que buscan.
El SEO On-Site incluye varios procesos de optimización importantes para su sitio:
- Mejor rendimiento de su sitio
- Mejorar la estructura de su sitio y su arquitectura
- Optimización de meta etiquetas
- Optimización de páginas específicas para lograr clasificaciones más altas en SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda).
No subestime el poder de un SEO in situ eficaz, que aporta beneficios a largo plazo para su negocio cuando se invierte estratégicamente en optimización.
Qué es el SEO On Site?
Es el proceso de optimización de elementos de una página web específica para darle mayor calidad y referencia adecuada. Si se hace correctamente, esto mejorará las posibilidades de que su página tenga una mejor clasificación.
La página de optimización mejora la experiencia del usuario y ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido. Varios de los elementos más importantes del SEO On Site son:
- Comprobar la experiencia del contenido: “escribir para la gente, no para los motores de búsqueda”
- Comprobar si la palabra clave objetivo es adecuada para la búsqueda del usuario
- Comprobación de la palabra clave de destino en URL, título y subtítulo
- Comprobar el enfoque de la palabra clave en el primer párrafo
- Comprobando un solo H1 en cada página
- Comprobación de meta títulos orientados a SEO
- Comprobación de meta descripciones: longitud y relevancia
- Comprobación de subtítulos en la jerarquía de contenido
- Comprobar la estilización del contenido.
- Comprobación de enlaces y páginas internas relevantes
- Comprobar enlaces a sitios web relevantes y autorizados
- Comprobar enlaces a una página/sitio web con la misma ancla, que se dirige a la página actual
- Comprobando los nombres correctos de las imágenes.
- Comprobando texto alternativo de imágenes
- Comprobando marcadores sociales
- Comprobando el tiempo de permanencia
- Comprobación de resultados enriquecidos
- Comprobando SEO
SEO On Page contra SEO Off Page
Para entender la diferencia entre SEO On Page y Off Page, debemos volver a la base del SEO. Hay tres tipos de SEO:
- El SEO On Site implica un esfuerzo directo en el sitio web o página web que estás intentando mejorar. Por ejemplo, mejorar su contenido y agregar palabras clave adicionales.
- El SEO Off Page implica esfuerzos para agregar enlaces a su sitio u otros sitios para ayudar a que su página alcance una clasificación más alta. Por ejemplo, comentarios, listas, promoción social, publicaciones invitadas, relaciones públicas, etc.
- El SEO técnico implica esfuerzos relacionados con el código de salida del sitio, el mapa del sitio, la seguridad y los datos estructurados, que no son directamente relevantes para el contenido.
Los círculos que se cruzan se ven bien. Se presentan de esta manera porque todos estos esfuerzos están interconectados. Por ejemplo, no puedes recibir comentarios (Off Page) si la calidad del contenido es baja (On Page). La compresión de imágenes (On Site) ayuda con la velocidad (Técnico).
Lista de comprobación para el SEO On-Site
En el resto de esta publicación, te mostraremos cómo hacer SEO On Site en la página. Como señalamos, este es un trabajo serio, así que consulte nuestra lista de verificación simplificada para conocer lo siguiente.
- Examinar palabras clave
- Calidad del contenido y conectividad
- Ubicación de las palabras clave
- Imágenes: tamaño, nombres y texto alternativo.
- Títulos: longitud, relatividad, palabra clave
- Meta títulos
- Meta descripción
- dirección URL
- Enlaces
- Condición técnica
- Contenido actualizado
1.Examinar las palabras clave
Primero y más importante, investigar palabras clave y construir el núcleo semántico. No podemos empezar con el SEO On Site sin crear un núcleo semántico que proporcione dirección y sirva de base para las palabras clave sobre las que trabajaremos. Esto incluye:
- Cuáles son las principales palabras clave?: Si tienes un negocio de construcción, querrás buscar ‘renovación’, ‘construcción’….
- Cuáles son las palabras clave largas que definen una gran parte de la búsqueda?: Usemos el ejemplo anterior: “renovación de apartamento”, “renovación de oficina” y sinónimos como “renovación de vivienda”, “renovación de hogar” ….
- Dónde están incluidos actualmente y dónde queremos incluirlos?: Por ejemplo: página “Servicios”, artículo del blog, su sitio de construcción, lista de precios…
- Herramientas: utilizamos una variedad de herramientas para analizar la estructura del sitio, la relevancia, el uso del volumen, si hay palabras clave en las páginas examinadas y cuántas.
El núcleo semántico permite y ayuda a concentrar y fijar palabras clave en los lugares correctos. La duplicación de información conduce al canibalismo: tus páginas compiten entre sí, no con otros sitios.
Google: una verificación de sus palabras clave. Si seguimos todos los pasos a continuación, pero el contenido de su página no coincide con la intención de la palabra clave elegida, ¡no obtendrá una buena clasificación!
2. Calidad del contenido y conectividad
Google identifica poco contenido como no auténtico y de bajo valor, como copias generadas automáticamente, pequeñas páginas de asociación, contenido copiado o páginas de inicio de sesión. Este tipo de contenido tiene una mala clasificación. Sin embargo, esto no significa que tu contenido sea de baja calidad. El factor clave aquí es el “valor”. Si deseas que tu página tenga una buena clasificación para una palabra clave elegida, debería ser:
- Confiable: la información es precisa y cumple con la promesa del título.
- Útil: proporciona la información que el usuario busca mientras busca con esa palabra clave.
- Accionable: todo el “qué” debe ir acompañado del “cómo”, incluso si eso significa un enlace a un recurso individual.
- Legible: la información está organizada, se puede escanear, se puede leer tal como la escribió una persona y el texto se divide en imágenes, símbolos principales, citas y otros efectos visuales.
- Extensión adecuada: Si la página que estamos preparando es una publicación de blog, nos esforzamos por tener al menos 1500-2000 palabras. Se recomienda entre 2100 y 2400 palabras según las 50 publicaciones de blogs principales, aunque un tercio de esas publicaciones tienen menos de 1500 palabras. Aquí hablamos más sobre la extensión que debe tener una publicación de blog.
- Contenido optimizado: muchas palabras no sirven para decir poco.
3. Distribución de palabras clave
Si creas contenido de calidad, la palabra clave elegida y las palabras clave LSI relacionadas aparecerán de forma natural en el cuerpo del texto. Sin embargo, hay algunos lugares donde deberíamos incluir intencionadamente la palabra clave elegida:
- Título de la página: este es el título que verán los usuarios.
- Meta título: este es el título que aparece en las SERP.
- Las primeras 100 palabras de la página: es fundamental que un texto sea legible, natural e informativo para mantener a los usuarios interesados. El primer vistazo y la información encontrada retendrán el interés del usuario.
- Subtítulos: Lo ideal es que la palabra clave esté incluida en al menos dos encabezados H2 de la página.
- Meta descripción: esta es la breve descripción que se muestra en las SERP.
- Texto de imagen alternativo: Este es el texto alternativo de las imágenes.
- Nombre del archivo de imagen: la palabra clave debe colocarse en el nombre de las imágenes.
Por ejemplo, “apartamentDobrevi.jpg” no es lo mismo que “renovationofaparmentinSofia.jpg”
Si los términos anteriores no significan nada para ti, no te preocupes, ¡te ayudaremos en cada paso!
4. Imágenes
Las imágenes en sí mismas son una parte importante de la optimización de la página porque mantienen a los usuarios interesados en la página. El tiempo pasado en una página influye en el ranking. Las imágenes de una página contienen más de lo que parece a primera vista. Aquí está nuestra lista de verificación para la optimización de imágenes:
- Optimización de la velocidad: redimensionamos las imágenes para que su ancho no exceda el ancho máximo de la página (tu sitio cambiará automáticamente el tamaño, pero esto aún envía solicitudes al servidor) y las comprimimos para reducir el tamaño del archivo sin comprometer la calidad (usamos optimización automática con complementos). Si tienes un sitio grande con muchas imágenes, es posible que desees incluirlo en una red de entrega de contenido (CDN).
- Agregar texto alternativo: este es el texto alternativo de una imagen. Nos ayuda a transmitir a Google lo que representa la imagen y debe incluir la palabra clave elegida.
- Dando valor: Usamos imágenes para ilustrar los conceptos de tu página. Por ejemplo, gráficos, capturas de pantalla e incluso tus propias ilustraciones en lugar de imágenes de archivo.
- No reemplaces texto con imágenes: el texto alternativo debe contener solo unas pocas palabras. Por eso, cuando utilizas una imagen para transmitir información relacionada con la palabra clave elegida, nos aseguramos de que la información también esté escrita en el texto principal de la página.
- Optimización de nombres de archivos: Los nombres deben incluir la palabra clave y las partes deben estar separadas con guiones (-). De lo contrario, agrega “20%”, lo que hace que el nombre sea ilegible.
5. Optimización del título
Hay dos tipos diferentes de títulos para cada página web de un sitio web:
- Meta título: Este es el título de la página que aparece en los resultados de búsqueda. Un metatítulo óptimo tiene 60 caracteres o menos e incluye la palabra clave elegida. Revisamos y actualizamos cuidadosamente todos los meta títulos para asegurarnos de que sean informativos y llamen la atención.
- Etiqueta H1: este es el título que ven los usuarios cuando están en la página. Aquí tenemos más libertad creativa para agregar valor, pero también es beneficioso incluir la palabra clave.
Tu etiqueta principal y tu etiqueta H1 no deben ser diferentes, pero es bueno saber que tenemos cierta libertad a la hora de crear la etiqueta H1. No obstante, un título sólido es crucial para el SEO in situ porque influye en si los usuarios harán clic en él o no. La optimización del título incluye:
- Dar valor: ¿Qué ofrece al lector? Por ejemplo, “Impermeabilización” no me da ningún motivo para hacer clic en el enlace. Sin embargo, «Impermeabilización bituminosa para tejados: tipos y comparación» sí lo hace.
- Optimice la promesa: evitamos utilizar “precios de renovación” si en realidad no los proporcionamos. El cliente querrá encontrar una página con precios reales que coincidan con lo que estaba buscando.
- Títulos descriptivos: si bien “Servicios” puede funcionar como título en tu sitio, en las SERP puede ser demasiado genérico. Por eso utilizamos títulos como “Paquetes disponibles para servicios de optimización”.
- Títulos intrigantes: ¡Esto no significa usar mayúsculas, palabras hiperbólicas o signos de exclamación! En tu lugar, utilizamos palabras fuertes como “sobrealimentar” en lugar de “mejora”.
Por ejemplo, evite los títulos generados automáticamente que carezcan de información útil.
Título optimizado con valor añadido
6.Estructura de títulos
Los títulos se utilizan para organizar la información de tu página en secciones y subsecciones claras. Le dan al lector la jerarquía de la página, pero en Google también significa comprender su relevancia con la palabra clave elegida. No puede identificar los títulos según la fuente y el tamaño de la fuente como podemos hacer nosotros. Google ve todo en HTML.
Hay seis tipos de etiquetas de título y cada CMS tiene la capacidad de crear una estructura de título jerárquica. Esta estructura se puede optimizar tanto visualmente como en función del tipo de dispositivos en los que se utilizará:
- <H1> es el título de la página; solo debe haber un H1 en la página.
- <H2> muestra las secciones principales de tu contenido. Una página bien optimizada puede tener de dos a 20 etiquetas H2, según la cantidad de contenido. Sin embargo, siempre es bueno tener al menos dos etiquetas H2 que contengan las palabras clave elegidas.
- <H3> se utiliza para etiquetado adicional de diferentes puntos dentro de cada sección H2. Los usamos dependiendo de cuánto los necesitemos sin excedernos. Es beneficioso incluir palabras clave aquí.
- Los títulos <H4> a <H6> no tienen valor de SEO en el sitio, por lo que es mejor evitar su uso.
Las etiquetas de título permiten a Google mostrar tu página en consultas más específicas relacionadas con la página, lo que le brinda más posibilidades de aparecer en la primera página de Google. Lo más importante que debes recordar sobre los títulos es que son descriptivos. El lector debe comprender la esencia de la página únicamente leyendo los títulos.
7. Meta descripciones
La meta descripción es la descripción de su página que se muestra debajo del título en las SERP. Actúa como un anuncio para tu página. Una meta descripción bien escrita convence al buscador de que el contenido satisfará tus necesidades, animándolo a hacer clic en él. Aquí está nuestra lista de verificación de SEO en el sitio para meta descripciones:
- Deben tener entre 155 y 160 símbolos.
- Si se incluye la palabra clave elegida y palabras clave relacionadas
- Optimización de utilidad y rendimiento
Por ejemplo:
✔️ Instalación de placas de yeso ✔️ Precios bajos ✔️ Calidad y puntualidad ✔️ Servicios de reparación para Sofí ✔️ Llámanos para una oferta ☎️ 089 5540 002
Google no siempre utiliza el metatítulo exacto que proporcionamos. A veces, los crea a partir del contenido basado en la consulta. Por eso es fundamental optimizar los meta títulos. Además, tenga en cuenta que el metatítulo aparece en fragmentos de búsqueda para obtener una vista previa, similares a los que ve en las redes sociales.
La automatización no siempre hace el mismo trabajo. A menudo, los títulos generados son breves y poco informativos. Si utiliza el complemento SEO, el formato se realiza mediante una plantilla o manualmente, cuando sea necesario.
8. Comprobación de direcciones URL
La mayoría, si no todos los CMS, generan direcciones URL automáticas para tu página, a veces utilizando el título que le ha dado o una cadena de números. Estas direcciones deben cambiarse a un nivel legible e informativo y, en ocasiones, deben contener:
- Una palabra clave elegida
- Uso de guiones en lugar de espacios.
- Deben ser cortos. La mayoría de los CMS cortan los títulos y, si no se predice, se vuelven ilegibles. La palabra clave en sí suele ser suficiente.
9. Enlaces
Hay dos tipos de enlaces incluidos en el SEO On Site de una página: enlaces internos y externos (a menudo llamados vínculos de retroceso). Durante el análisis SEO se comprueban ambos tipos:
Enlaces externos
Estos son los enlaces de tu página que llevan a los usuarios a otros dominios. La mejor práctica de SEO On Site es colocar enlaces a páginas sobre el mismo tema o sitios web con un dominio de alta autoridad. Esto ayuda a Google a confiar más en tu página. En una publicación sobre técnicas de SEO On Site, Brian Dean recomienda vincular al menos 3 dominios valiosos.
Enlaces internos
Estos son los enlaces de tu página que llevan a los usuarios a otras páginas de tu sitio. Tu página no sólo debe incluir enlaces internos, sino que otras páginas de tu sitio web también deben tener un enlace a la que estás optimizando.
En todos los casos de vinculación, el texto ancla debe ser específico para la página a la que se vincula. Esto no solo garantiza una mejor experiencia de usuario, sino que también mejora tus posibilidades de obtener una clasificación más alta cuando tus páginas utilizan palabras clave como texto ancla.
10. Optimización técnica
Esto no es parte del SEO On Site, pero los tipos de SEO están interconectados. Hemos enumerado algunos de los factores que deben comprobarse y corregirse durante la optimización técnica. Es bueno revisarlos periódicamente porque pueden acumularse algunos errores.
- Uso de dispositivos móviles: tu sitio debe crearse con un diseño adaptativo, lo que significa que se adapta a cada tamaño de pantalla. Comprobamos si hay elementos móviles durante la carga o si hay “roturas” en el sitio.
- Posibilidad de rastreo: nuestra página no se puede clasificar si no está indexada y no se puede indexar si no se puede rastrear. Si tu sitio web se muestra en las SERP, está indexado. A veces, las publicaciones en blogs o páginas se desindexan accidentalmente por una razón u otra. Si una determinada página tiene menos tráfico del esperado, verificamos la página en tu CMS para asegurarnos de que la indexación no esté desactivada. Search Console se utiliza para comprobar y reducir problemas.
- Botones para compartir en redes sociales: esto se hace a nivel del sitio, generalmente con un complemento, y facilita compartir tu contenido. Comprobamos si el complemento ralentiza tu página.
- Velocidad de la página: la velocidad de una página es un factor de clasificación y las imágenes demasiado grandes no son lo único que puede arrastrar la página hacia abajo. Usamos PageSpeedInsights para verificar la velocidad de tu página web y marcar cosas que deben corregirse.
11. Contenido actual
El contenido actual puede variar según el tema y la información. Es importante actualizar periódicamente cada página si queremos que posicione. Aquí hay algunas actualizaciones que hacemos:
- Actualizar o agregar nueva información.
- Agregar enlaces a contenido nuevo y arreglar todos los enlaces rotos.
- Cambiar imágenes antiguas (especialmente gráficos y productos actualizados).
- Comprobamos si la intención de la palabra clave no ha cambiado.
12. Comprobación del SEO On Site
Como puedes ver, posicionarse en la primera página de Google no es un proceso fácil ni libre de problemas. Requiere mucho esfuerzo para cada página de tu sitio web. Por suerte, existen herramientas para comprobaciones SEO On Site que nos pueden ayudar:
- Herramientas On Site: Ahrefs y Semrush brindan auditorías completas de tu sitio web para verificar los factores técnicos de SEO en el sitio, dentro y fuera de la página. Son más adecuados para profesionales de SEO On Site que saben qué buscar y cómo interpretar los resultados.
- Complemento para WordPress: Rank Math SEO proporciona valor y recomendaciones para palabras clave y contenido en páginas específicas.
Nuestros precios de SEO y Google Ads
Resultados esperados del SEO On Site
La optimización On Page efectiva se basa en una serie de elementos que deben ejecutarse correctamente y unificarse bajo un concepto integral diseñado específicamente para tu negocio. Hoy en día, los motores de búsqueda son mucho más sofisticados y el contenido de tu sitio web, junto con los detalles técnicos, juega un papel crucial en la mejora de tu campaña de SEO, lo que puede impulsar tu negocio por delante de tus competidores. El movimiento estratégico para construir el mejor sitio web para tu negocio es precisamente invertir en SEO On Site eficiente y de alta calidad. Nuestros especialistas están listos para asumir tu proyecto y desarrollar un plan de acción
Resultados de SEO On Site para tu negocio
Estás empezando desde cero o ya tienes una web corporativa? En ambos casos, te ayudaremos con nuestro know how y habilidades especializadas a crear una estrategia digital para tu negocio. ¡El éxito te espera!